martes, 22 de abril de 2014



La playa del Albir, galardonada con la bandera azul por la calidad de sus aguas es uno de los grandes motivos por los que visitar l'Alfàs del Pi.
Es una playa de cantos rodados situada en plena Costa Blanca, a las faldas del Parque Natural Serra Gelada, en la cuál podremos disfrutar de un cálido ambiente, una amplia oferta hostelera y la tranquilidad que caracteriza la localidad.


Las fiestas patronales de la localidad atraen a muchos visitantes debido al ambiente que adquieren las calles durante su transcurso. Se celebran del 6 al 10 de Noviembre y multitud de personas participan en ellas.
Estas fiestas se realizan en honor al Santísimo Cristo del Buen Acierto, patrón de la localidad, terminando con 2 multitudinarias procesiones en su honor,celebradas en 9 y 10 de Noviembre, en la cuál se sacan a la calle sus imágenes por las calles cercanas a la parroquia de San José.



El parque natural Serra Gelada, perteneciente a la red de parques de la comunidad valenciana, atrae a muchos amantes de la naturaleza y la biodiversidad así como a historiadores interesados en los hallazgos que se han realizado en el parque. El parque cuenta con varias rutas y recursos, siendo la más popular la ruta del faro y el centro de interpretación que alberga. Web: parquesnaturales.gva.es/serragelada


El gran numero de eventos organizados por la administración local y la variedad de sus tipologías atrae cada mes a muchos visitantes (nacionales e internacionales) interesados en ellos.
Cada vez son mas los eventos que transcurren el la localidad a lo largo del año y la participación en los mismos va en creciendo año tras año.

Puedes encontrar información sobre ellos en www.turismolalfas.com

0 comentarios :

Publicar un comentario